Tips para estacionar en áreas publicas

Haya que repetir una y otra vez que estacionarse en áreas públicas no es lo mismo que parar en el estacionamiento del conjunto residencial donde vivimos, pero hay quienes experimentan la misma sensación sin que puedan visualizar los riesgos para tu auto.

Hoy en día existen novedosos métodos en cómo proteger tu auto de un robo, aunque el sistema de cerrajería sigue siendo vulnerable, no existe un método infalible para evitarlo.

La tecnología se pone a la orden ofreciendo sensores, localizadores satelitales y hasta sistema de cámaras para ver lo que sucede mientras tu no estas, los cerrajeros más especializados pueden ayudar a sus clientes si desean adquirir estas interesantes herramientas de seguridad, además de los tradicionales mecanismos.

Riesgos de colocarle el seguro

En algunos casos, los dueños de autos lamentan mas encontrar la cerrajería del auto rota o peor aún el vidrio de una de las ventanillas por llevarse un bolso que simplemente tenia ropa sudada del gimnasio, o carteras que no superan el valor de una cerradura del auto.

Por lo que se dice que hay momentos que es mejor dejar las puertas abiertas para que en caso de un robo relámpago, no se le haga daño a la unidad. Pero esto representa mucho mayor riesgo, los autos casi siempre poseen un sistema de alarmas pero según la distancia en cuando recurras a la alerta ya sería muy tarde.

Al igual que para cerraduras de viviendas, los cerrajeros pueden colocar sistemas que detecten cuando hay vibración o intentos de robos enviando señales a los choferes para que tomen las previsiones ante la posibilidad de un robo.

Estacionar es todo un reto

Recomendación abundan por parte de otros conductores, por profesionales del volante, por cerrajeros especialistas en autos u organismos policiales en cuales deben ser las medidas personales que tomar para bajar la posibilidad de que seas víctimas.

  • Evite dejar objetos o paquetes a la vista, esto representa una tentación para cualquier ladrón ocasional.

  • Escoja preferiblemente estacionar en lugares donde haya un ángulo de visión con un personal o dispositivos de vigilancia.

  • Cierre las ventanas totalmente, dejar algún rendija es aspecto atractivo para intentar forzar el auto.

  • Compruebe que el volante está bloqueado

  • Verifica que has activado los sistemas antirrobo que posee el vehículo como la alarma, bloqueador de volante, pedales.

  • Visualiza quien está en los alrededores antes de bajar del auto o justo antes de cerrar las puertas, es el momento más vulnerable.

Estrategia en la visibilidad

Hay opiniones encontradas sobre que es más recomendable en estacionar junto a otros autos o alejados de estos. Hay métodos de robos donde los delincuentes se aprovechan de ocultarse en otros autos para realizar sus maniobras sin causar mayor sospecha.

Incluso pueden estacionarse justo al lado para mayor comodidad. Pero si estacionamos el auto alejado de otros este tendría que tener cierta vigilancia para evitar que estar solitario se vuelva en sus contra. Es decisión del conductor evaluar ambas situaciones, de esto tienen a diario quienes hacen vida con autos.