Señales que dejan los maleantes para robar tu casa

recreacion robo en vivienda  oviedo 06 12 13 foto alex piña

Los malhechores recurren a toda clase de tretas para robar casas, vehículos negocios, entre otros, y los métodos de robo digamos que representan una muestra de lo que son capaces de hacer.

Últimamente quienes delinquen, se han dado la tarea de dejar señales diversas en las casas a fin de establecer cual resulte más idónea para invadir y hacerse con los bienes de las personas.

Este tipo de señales es muy notorio en los sitios cuyo nivel de vigilancia es escasa o ausente, permitiendo que los delincuentes accedan a cualquier hora para dejar estos indicios.

Desde botellas vacías, objetos viejos hasta objetos impresos en las paredes de las casas son solo algunos ejemplos de lo que ha hecho la delincuencia en estos últimos tiempos.

Cada señal tiene un significado en el lenguaje de los que roban, bien sea que la casa esté ocupada por mujeres, se encuentre vacía o las personas se hayan ausentado por tiempo.

Es cuestión de sentido común pensar que los malhechores ubican esas señales basándose en la vigilancia sistemática de las posibles viviendas que planean roban.

Como bien es sabido, la propiedad que represente menos riesgo, será la que elijan a la hora de hacer sus fechorías, ya que requieren de un mínimo de incertidumbre para evitar ser pescados.

Las autoridades que han recibido las denuncias por parte de los ciudadanos cuyas viviendas han sido desmanteladas por el robo, han hecho las investigaciones de rigor y se han conseguido con estas señales de robo.

Además de destacar que los cerrajeros forenses y otras redes relacionadas en colaboración con la policía, han podido constatar que se trata de un código o un lenguaje empleado por los malhechores para el hurto.

Es indispensable hacer notar que como sociedad, tenemos un papel fundamental para evitar que los ladrones se sigan saliendo con la suya, y es nuestro deber hacer respetar la seguridad de nuestros espacios.

Medidas que debemos tomar al respecto

  1. Debemos revisar casa resquicio de nuestro hogar para rastrear alguna pista sobre si seremos la próxima víctima de robo de los malhechores. Es una actividad que debemos realizar con cierta periodicidad.

  2. Eliminar toda evidencia que se encuentre asociada a esa señal, sea un objeto una marca en la pared o en los cercamientos de nuestra casa.

  3. Trabajar de forma mancomunada con la comunidad para tomar las medidas preventivas para establecer un control de vigilancia comunal.

  4. Contactar a las autoridades para que se encuentren al tanto de la situación, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes a favor de la captura de quienes delinquen.

  5. Contratar un cerrajero https://cerrajeroslloretdemar.com.es/ que realice los sondeos y mantenimientos relativos a la preservación de la seguridad de tu hogar.

  6. Cuando salgas de casa, no des indicios de que permanecerá sola. Al contrario deja tus propias señales en casa que actúen como elemento disuasorio para los malhechores.

  7. Divulga esta información a tus conocidos, pues la protección de los espacios es tarea de todos.