Puertas y ventanas

Las piezas de cerrajería son pensadas según el tipo de acceso y la ubicación que tienen dentro de un entorno. Es decir una cerradura no es igual si se trata de una puerta o una ventana y obviamente tampoco se puede generalizar por los diferentes diseños de puertas, materiales y la estructura física donde está dispuesta.

Los cerrajeros el clot tratan de realizar mecanismos de cierres que pueden implementarse de manera estándar en la mayoría de los casos, pero siempre existen diferencias entre cada tipo de acceso que vienen dado por el material de la puerta, como es el caso de la madera, el metal o el vidrio y estos materiales a su vez dependen de un entorno una función que deben cumplir.

Las puertas inicialmente solo eran un elemento de privación, hoy es un elemento indispensable para impedir que los ladrones se apropien de los bienes ajenos, pero cada puerta debe adicionar características particulares a su entorno.

En una institución bancaria, es conveniente el uso de puertas de cristal para ampliar el rango de visualización de los clientes, por el personal de vigilancia y seguridad. Pero para un área administrativa es factible contar con accesos más resistentes, que impidan que se visualice el interior.

Cada una de estas opciones posee piezas de cerrajería distinta, que deben ser analizadas e implementadas por cerrajeros profesionales https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-vallvidrera-24-horas-baratos.html, en beneficio del personal de la institución, de los clientes y visitantes, y por ende de los bienes de la empresa.

Tipos de accesos

El valor de contratar servicios de cerrajeros profesionales parte de la premisa que debe tener el mayor conocimiento de sobre puertas y ventanas y sus posibles vulnerabilidades, para aportar soluciones eficientes que las disminuyan.

Las puertas pueden estar ubicadas en espacios para:

  • Un libre tránsito de personas
  • Un flujo limitado o accesos autorizados, o simplemente;
  • Un control preventivo de los visitantes.

También deben tomarse en cuenta las puertas con respecto al espacio por el material de fabricación, como es el caso de:

  • La madera que es factible en ambientes internos,
  • Los materiales metálicos para contacto con el exterior,
  • Las puertas de cristal, para instituciones en donde el rango de visualización sea indispensable, o incluso;
  • Las puertas de plástico u otros materiales como elementos básicos de privacidad, mas no de seguridad.