Puertas de madera, básicas y funcionales

Comenzando a hablar de la puerta desde su definición más básica, una puerta es una barrera móvil utilizada para cubrir una abertura y se encuentran en las paredes, en muebles, armarios, entre muchos otros espacios; ahora bien en su definición técnica, una puerta es un mecanismo para dar acceso o limitar la entrada, que otorga seguridad y control y debe ser combinada con cerraduras y candados, para lo que puedes contar con http://cerrajeroelraval.es/.

El propósito de este artículo es hablarte acerca de las puertas de madera como una de las tantas variantes que existen en relación de las puertas de casas.

El uso de la madera en carpintería y construcción presenta varias ventajas ecológicas y funcionales debido a que tiene buena resistencia y es un material muy manejable para realizar todo tipo de trabajos y diseños.

Además, sin duda alguna, la madera es un material que aporta un gran elemento decorativo en un hogar, tanto en el interior como en el exterior, gracias a su enorme belleza y versatilidad. Las puertas de madera se adaptan a todo tipo de ambientes y necesidades tanto del hogar como de otros lugares como oficinas, cabañas, fincas, entre otros que podamos nombrar.

Asimismo, la madera nunca pasará de moda, las puertas de madera tienen un encanto especial que aporta la calidad propia de la naturaleza, siendo además un elemento de muy buena disponibilidad.

Otra de las ventajas de la madera son sus vetas y colores naturales, que hacen que las puertas de madera combinen bien con otros elementos, y luzcan muy bien con apliques en herrajes y con el vidrio, multiplicando aún más sus posibilidades.

Igualmente la madera tiene una excelente trabajabilidad, la energía que se necesita para transformar la madera en puertas es muy inferior a la que se requiere para el aluminio, el PVC o el acero.

Todas estas ventajas técnicas, además de las medioambientales, hacen que la madera sea el principal material utilizado en la fabricación de puertas.

En el mercado existen varios tipos de diseños de puertas de madera, te explico brevemente cada una:

  • Puertas lacadas: Con estas puertas se obtienen ambientes más neutros, lo cual facilita futuros cambios de decoración, a no ser que uses puertas lacadas en colores llamativos, que actualmente son más usadas.
  • Puertas rústicas: Estas puertas de madera rústica dan un estilo particular al hogar. Según el tipo de madera como por ejemplo: el nogal otorga seriedad, el castaño calidad y el roble luz.
  • Puertas modernas: En la serie de puertas de madera modernas es donde se encuentra la mayor variedad y creatividad del sector, con todo tipo de combinaciones posibles que aportan un muy alto nivel de decoración y distinción.
  • Puertas correderas: las puertas correderas de madera te permitirán ganar ese espacio tan necesario por medio de su sistema de apertura. Además esta solución cada vez dispone de más estilos y modelos de puertas diferentes, por lo que la decoración no será un problema.

Como ves mi querido lector, una puerta puede ser un elemento de protección y seguridad y además ser decorativa y con fines estéticos; por lo que debes buscar un estilo que te represente y te haga sentir cómodo y seguro; siempre ten en cuenta que debes reforzarla con una buena cerradura que puedes conseguir en la cerrajería de tu preferencia.