Nueva técnica de robo de los ladrones

datafonoEn la actualidad los índices de delincuencia han ido en aumento de manera progresiva. Los ladrones buscan la manera de  robar pasando desapercibido, por ejemplo los carteristas que utilizan múltiples artimañas para lograr sus objetivos.

Pero debemos tener en cuenta que algunos carteristas han cambiado su manera de robar, ahora no necesitan someter a las víctimas para llevarse lo que quieren. Este nuevo método a lo mejor lo habrás visto en las películas de Hollywood pero lamentablemente hoy en una realidad.

Lo peor de todo es que las personas no se percatan de que han sido robados, ya que lo hacen a través de las tarjetas de delito o crédito contactless. Estas son unas nuevas tarjetas que se utilizan para pagar cualquier tipo de consumo por medio de un datafono.

¿Cómo funciona este método?

Esta técnica de robo es muy sencilla, asi nos lo comentan los https://cerrajeroscabrils.com.es/, por eso muchos ladrones en la actualidad la están utilizando, el ladrón con tan solo tener un datafono se le acerca a la víctima para descontar de sus cuentas o tarjeta de crédito una cantidad de dinero establecida.

L mayoría de estas transacciones solo permite el cobro de 20 euros, pero si el ladrones lo quiere puede hacer la operación varias veces a una sola persona, es importante destacar que los delincuentes aprovechas los lugares donde hay aglomeración de personas para pasar desapercibidos.

Por esta razón debes tener mucho cuidado cuando vayas en el metro porque los carteristas 2.0 aprovecharan esta oportunidad para hacer de las suyas. Asimismo debes estar pendiente cuando vayas a un bar o un concierto por que los ladrones podrán hacer de las suyas sin que te des cuenta.

Detección del  robo 

Lamentablemente este tipo de robo no se puede detectar fácilmente, solo aquellas personas que cuidan su dinero y que revisan minuciosamente sus estados de cuenta pueden percatarse del dinero que les falta.

Es importante resaltar que ya son muchas personas que han caído en esta trampa, por eso los profesionales aconsejan que debeos tener cuidado estemos en la calle, para no ser víctima del hampa.

Si eres de las personas que han sido robadas con este método, te aconsejo que denuncies el robo para que las autoridades tengan conocimiento de lo que está pasando y pueden actuar de manera eficiente para atrapar a los ciber carteristas como se les conoce hoy en día.

 

Consejos para evitar el robo

Aunque no lo creas en la actualidad tenemos maneras de evitar este tipo de robos que pone en peligro nuestra seguridad, para ellos los expertos recomiendan que se utilicen monederos o fundan que bloquean la emisión inalámbrica que realiza la tarjeta.

Es importante destacar que estos monederos los podemos encontrar en internet, asimismo hay instituciones bancarias que facilitan estas fundas a los clientes que  la soliciten. Por otra parte es conveniente que activemos la opción de alerta en compras con nuestra tarjeta.

Este sistema te avisa mediante un mensaje de texto cuando se ha utilizado tu tarjeta en cualquier ocasión. De esta manera podrás tener un control de las operaciones que pago que se realicen y si desconoces la compra debes llamar al banco de inmediato.