En qué lugar es recomendable colocar las llaves de emergencia

Las llaves son piezas de metal que utilizamos para poder abrir las cerraduras de nuestras casas, pisos, locales comerciales y oficinas. Sin duda alguna es un elemento muy importante. Muchas personas tienen la costumbre de sacar duplicados de las llaves para utilizarlas como llaves de emergencia para poder ingresar en sus propiedades.

En muchos casos es una buena opción, pero muchas veces esas llaves de emergencia es un arma de doble filo. Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que las llaves de emergencia deban estar bien resguardadas, ya que los ladrones la podrían utilizar para ingresar en tu propiedad cuando menos te lo esperas.

Son muchos los casos de personas que han sido robadas con sus propias llaves de emergencia por no dejarlas en lugares estratégicos, es muy común que las personas dejen estas llaves debajo del tapete, en una maceta o en una ventana cercana a la puerta, sin saber el riego que corren con esta acción, ya que algunos ladrones optan por primero buscar estas llaves.

Es por ello que los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que estas llaves deban ser guardadas en lugares estratégicos, donde solo tú sepas donde está. Mientras más difícil es el lugar mejor para ti. Pero debes tener cuidado al momento de utilizarla, porque alguien podría estar viéndote en el momento que la busques.

Si por alguna razón piensas que alguien te vio, lo mejor que puedes hacer es buscar otro lugar donde esconderla. Personalmente no me gusta utilizar este tipo de llaves, porque desconfío mucho y no me sentiría seguro dentro de mi propiedad, pero cada quien con sus decisiones. Lo importante es que tengas claro que no la puedes guardar en cualquier lugar.

O simplemente podrías darle este duplicado, a algún vecino o familiar de confianza. Para que en el momento que te ocurra la emergencia, que generalmente es el extravío de tus llaves, puedan acudir a ayudarte. Pero debes fijarte muy bien a quien le das a llave, trata que sea una persona responsable y de tu entera confianza.

Muchas personas comenten el error de darle la llave a cualquier vecino sin saber el riesgo que pueden correr, recuerda que la seguridad y la tranquilidad de tus seres queridos dependen de esta llave y de quien la puede utilizar, no permitamos ser víctima del hampa, debemos proteger a nuestra familia de los ladrones todo el tiempo.

Pero si en dado caso eres víctima del hampa lo mejor que puedes hacer es no resistirte al robo. Piensa que tu vida y la de tus seres queridos valen más que todos los objetos de valor que tengas en tu casa, piso, establecimiento comercial y oficina, digo esto por los múltiples de casos de personas que han muerto por resistirse al robo. No seas tú uno de ellos, cuida tu vida.