Detectores de movimiento

Sensor-de-movimiento-exterior-600x600No está mal que una vez en cuando nos vayamos de casa a tomar unos merecidos días de descanso después de tanto trabajo. Siempre que nos alejemos de nuestro hogar tenemos que tener en cuenta los días en los que no vamos a estar y todo lo que pueda suceder mientras no estamos. En ese momento pueden ocurrir muchas cosas, y debido a que la inseguridad es muy palpable, debemos de tener medidas preventivas ante alguna situación.

Lo que nos queda es simplemente armar un plan de prevención ante estos hechos. Por lo menos, podemos dejar ciertas luces encendidas y además de eso, dejar ropa en el tendedero que puedan desviar la atención de los ladrones ya que estos pensarán que ahí en casa de verdad hay alguien. Otro sistema que también nos puede ayudar en esto es una alarma de seguridad. Estas tienen distintos detectores que permiten medir el momento en el que una persona entra a la casa. Existen diversos tipos de dispositivos, a continuación se le darán las características y funcionamiento de cada uno, con informacion suministrada por cerrajeros gracia.

  • Sensores de vibración

Este sipo de detectores es sensibles a las vibraciones que pueda haber en alguna superficie. Estos mayormente se utilizan en alarmas para vehículos, por ejemplo, cuando alguien intenta forzar la puerta.

  • Sensores infrarrojos

Estos son los que se utilizan en la mayoría de los sistemas de alarma. Estos utilizan luces infrarrojas, que pueden detectar diversos cambios de temperatura en la dirección en la que apuntan. Por lo menos, si se encuentra el sensor y alguien pasa frente a él, esa luz determinara el cambio brusco de temperatura que haya en la sala y lo reconocerá como un intruso, de esta manera activando la alarma.

  • Sensores foto eléctricos

Estos sistemas utilizan lasers y rayos foto eléctricos que van desde un lado de la habitación a otro (Así como en las antiguas películas de Bond). Cuando una persona pasa por un lado de ese laser, su continuidad se ve rota y se activará la alarma.

  • Sensores acústicos

Este tipo de detectores utiliza frecuencias sónicas de alrededor de 30 Khz. El dispositivo hace rebotar ondas sónicas por toda la casa, sobre ventanas, puertas, paredes, muebles y el techo. Estas ondas llegaran una a una al dispositivo transmisor y en cuanto se forme un perfil de estas, entonces la alarma se activará. Estas ondas estarán en constante movimiento. En algún momento, cuando alguno de estas ondas no llegue al dispositivo porque alguien haya pasado por ahí, la alarma se disparará.

  • Sensores acústicos

Estos son los encargados de captar la energía que es emitida cuando ocurre un sonido. Es decir, si por ejemplo, alguien rompe un vidrio, la alarma de nuestra casa sonará. Así como si alguien utiliza algún taladro o una palanca que son herramientas de cerrajería que emiten sonidos fuertes.

Estos sensores son los encargados de descubrir cuando alguien entra en nuestra casa. Tenemos que determinar cuál de estos nos funciona mejor debido a su funcionalidad o tal vez yendo a un cerrajero profesional y este nos de consejos y además de esto, los instale.