Cuando Nadie ve nada

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaCuando se es víctima de robo, lo que mas necesitas es tener apoyo de tus familiares y vecinos, pero lo mas importante es recobrar la calma, restablecer la tranquilidad y renovar tus dispositivos de seguridad.

Se trata de recabar datos para saber como pudo suceder y no consigues nada que te indique quienes fueron los culpables, entonces la frustración te invade.

La frustración y el miedo , te hace pensar en ciertas interrogantes:

  • ¿Como pudieron romper la puerta y nadie oír?

  • ¿Como salieron con tus pertenencias y nadie ver nada?

  • ¿De que se valieron para entrar y todo parecía tan resistentes?

  • Ahora ¿Como puedo seguir viviendo acá?, ¿Como hacer para proteger a mi familia y a mi mismo?

Algunas de estas interrogantes pueden ser respondidas por cerrajeros 24 horas en Vic, que conocen muy bien esta sensación de boca de personas que se han hecho sus clientes, luego de una fatídica experiencia de robo.

La seguridad se logra siendo eficiente en la manera de como se instalan la cerrajería, se reparan las fallas, se realizan mantenimientos oportunos y se renuevan de ser necesario.

Indolencia vecinal

No es un misterio que existe mucho indolencia por parte de las personas, cuando se observa como se le hace algun daño y no se mueve ni un dedo por creer que no es sus problema o no son familiares o conocidos. Esta actitud ha hecho que nuestra sociedad se haya destruido que el amor al prójimo se haya desvanecido.

No se trata de una actitud abnegada por el prójimo, se trata de analizar que si a alguien mas le ha sucedido un daño, de igual manera ese daño le puede suceder a uno mismo. Hay maneras de avisar si alguien esta en peligro y que otros puedan participar en el rescate o la intervención policial o médica dependiendo del caso, solo comunicando lo sucedido.

Cuando percibes que en casa de un vecino, esta sucediendo un robo, una llamada a la policía de manera anónima o alertar a otros vecinos es una manera de colocar el ejemplo y de proteger a tus propiedades de posibles intentos de robos.

Sin embargo, nuestro mas importante responsabilidad es contar con los servicios de cerrajeros profesionales para que tu inmueble sea el ultimo que un ladrón quiera intentar entrar. Si tu experiencia de servicio ha sido bueno, este contacto con profesionales se les puede ofrecer a otros vecinos para que también refuercen su cerrajería cuanto antes.

Complicidad

Lamentablemente la sociedad esta corrompida, algunos se vuelven cómplices de actos delictivos, por mera maldad o por un obvio interés monetario. Como pasa cuando se ofrece información de otras personas de la comunidad a extraño, sabiendo que pueden generar un daño.

Cuando existe un personal de servicios de mantenimiento y hasta de vigilancia que rota constantemente se corre el riesgo de que se contraten personas de reputación dudosa que sean delincuentes para estratégicamente poder entrara a robar luego.

Contratar solo servicios profesionales es una medida de seguridad para toda la comunidad. Saber de antemano quien entra y quien sale es valiosísimo para mantener la estabilidad del lugar.