Consejos trascendentales de seguridad

llave-de-seguridad-1422274Parece que ganarles la batalla a los cacos es cosa de inteligencia más que de fuerza. Aunque no hay que abandonar la robustez de las piezas de cerrajería, hay que intégrala en un sistema que permita tomar acciones antes que se consuma la intrusión.

Los cerrajeros urgentes no cesan en enviarnos, por varios medios, recomendaciones sobre como aumentar la seguridad de nuestra vivienda, nos sugieren cambios que van alineados con la necesidad de cada clientes y ajustado a las posibilidades económicas.

Pero ahora es necesario cumplir, no solo con las medidas de seguridad básicas sino de crear y establecer nuevas estrategias para que la seguridad física de nuestros establecimientos permanezca intacta al abuso de los intrusos.

Ya no basta con solo cerrar la puerta con doble seguro o cerrar bien las ventanas, ahora es necesario cuidar detalles, en el alumbrado, en el cuidado del patio e incluso en la recolección de la basura porque todo esto envía señales para que los delincuentes quieran entrar.

Oculta lo más valioso, hazlo invisible

Existen maneras de ocultar esas pertenencias que deseas siempre mantener y que sobrevivan a un posible robo cuando no te encuentras en casa. Como aquella idea de disimular la existencia de cajas fuertes detrás de un cuadro en la pared, o de ocultar la llave de la puerta principal debajo de la alfombrilla en un matero cercano a la puerta.

Ya estas son acciones que el mundo entero las conocen, es momento de poner la imaginación a volar y crear una manera muy creativa de ganarles a los cacos la batalla. Afortunadamente la tecnología pone a nuestra disposición dispositivos electrónicos que nos ayudan con estas tareas, de la mano de los cerrajeros profesionales que se mantienen informados de las últimas creaciones en función de la seguridad física.

Enumera y describe el contenido de la vivienda

No es para obsesionarnos con el tema de la seguridad, pero hay que tomar ciertas previsiones para que nos tomen por sorpresas, más si se tienen a cargo una familia. Solicitar el servicio de cerrajeros para renovar la cerrajería de nuestra propiedad, es una de esas responsabilidades que se deben tomar muy enserio.

Comenzar por establecer los espacios, y en cada espacio determinar los muebles, los accesorios y así cada elemento que constituye tu bien inmueble. La vida que muchas personas llevan con prisa les impide ver ciertas señales que perjudican su seguridad, para esas personas es mejor tener todo documentado para no olvidar ningún detalle, al igual que para los ancianos.

De suceder un hecho de robo o de hurto es mejor determinar la magnitud del hecho y poder dar parte a la policía, de inmediato.

Hazte menos vulnerable con creatividad

Es solo de ponernos a pensar por un rato de qué manera te haces menos visible para que los cacos quieran entrar. Incluso con detalles como llegar a casa en horas distintas, eliminan la posibilidad de que ellos aprendan tu rutina y aprovechen el tiempo que dejamos la casa sola para robarlas.

Dispositivos hay en el mercado para lograrlo, ponte en contacto con un cerrajero de confianza para solicitar asesoría técnica al respecto.