Consejos de seguridad que todo gestor de bienes raíces debe conocer

llave-de-seguridad-1422274Todo agente de bienes raíces considera que su trabajo únicamente se limita a encontrar la propiedad perfecta para los clientes que les soliciten; si bien esa es una premisa de la función principal de estos agentes, el objetivo fundamental de éstos consiste en satisfacer todas las necesidades de compra y venta de las personas.

Existen 4 consejos fundamentales de seguridad que debes conocer como gestor de bienes raíces, debido a que cada hogar tiene cerraduras y definitivamente ninguna casa es segura en el momento que los dispositivos de seguridad tienen deficiencias.

1. Conocimientos sobre los dispositivos de seguridad del lugar

Se ha aconsejado muchas veces que las personas cuando se muden a un nuevo hogar, inmediatamente deben cambiar las cerraduras, sobre todo si pertenecían anteriormente a una persona, aunque pocos saben que el reemplazo de las cerraduras no es la única opción de seguridad.

Sin duda, reemplazar cerraduras puede ser costoso además de requerir mucho tiempo, pues se necesitan comprar e instalar dispositivos que sean nuevos, por lo que una solución que es más simple es rehabilitar el funcionamiento de los herrajes de seguridad; es una información que debe comunicar el gestor.

2. Fortaleciendo los cerrojos en su totalidad

Los cerrojos son los elementos de seguridad primaria en la mayoría de las puertas, aunque aún pueden ceder en el caso de que se aplique una fuerza extrema lo suficientemente fuerte como para desgarrar los tornillos de la puerta.

Colocar tornillos largos y más fuertes es el secreto para aumentar la fortaleza de los cerrojos en las puertas, debido a que llegan hasta los postes del marco de la puerta, además de impedir los ataques realizados por los ladrones por medio de fuerza extrema.

En el momento de que como gestor debas mostrar la casa a los nuevos propietarios debes hacer hincapié en el estado de las cerraduras, de modo que estos tomen las previsiones correspondientes.

3. ¿Es posible el amaestramiento de llaves?

En el caso de que los clientes tengan más de una casa, el amaestramiento puede adquirir un significado totalmente distinto. Tener una llave para abrir todas las puertas resulta bastante simple para los propietarios de múltiples inmuebles.

El amaestramiento hace posible que no tengas que preocuparte por recordar las llaves correctas a la hora de dirigirte a la casa de vacaciones, o que evites acarrear un llavero desproporcionado que te obligue a pasar por muchas llaves antes de llegar a la correcta.

Esta sugerencia es importante para ti que eres agente de bienes raíces, de modo que puedas pasar la información a los clientes que busquen comprar propiedades y ayudarles que eviten posibles frustraciones con sus llaves. Se trata de un recurso que informa a los clientes, contribuyendo a tener una mejor relación con ellos.

4. Decodificando esa cerradura sin llaves

Gracias a la tecnología desarrollada en materia de seguridad, encontraremos cerraduras que no poseen llaves; pero en todo caso eso no debe generar desesperación, ya que las cerraduras inteligentes son bastante intuitivas y fáciles de utilizar.

Este tipo de cerraduras se instala en los casos que existan propietarios que no deseen preocuparse por una llave. Es una información que se debe suministrar al comienzo de la relación con tus clientes, y así evitar confusiones.