Cómo se fabrica un candado

Lcandadia fabricación de un candado parece ser tan sencilla, esa es la percepción que nos queda en extremetuxracer, cuando podemos ver el proceso de fabricación en una industria, donde las maquinas que se usan para estas actividades logran moldear materiales tan fuertes como doblar plastilinas. Son muchas la cantidad de candados que se logran obtener en un solo día. El candado es una cerradura portátil, que actualmente tiene muchos usos en nuestra vida, existen muchos fabricantes, por lo que contamos con variados diseños, colores, y materiales para lograr la seguridad que necesitamos. Los candados son muy conocidos por los cerrajeros 24h el born, ellos manejan la información de cuáles son las mejores marcas del mercado.

Dependiendo del uso que le quieras dar, existe un modelo de candado adecuado, si no estás seguro de cuál es el que más te conviene consúltalo con un cerrajero 24h montgat, para que disipe tus dudas. Un candado común, tiene una oreja superior hecha de varios metales, el principal material es una barra de acero reforzado, de carbono y de boro, con el que se logra el resultado esperado. A estas barras se le realizan surcos que servirán de soporte cuando se le agreguen los diferentes componentes. Como les dije anteriormente, estas maquinarias hacen parecer que el proceso es muy fácil, estas barras son pasadas por una maquina que les da la forma en U, con una facilidad y una rapidez asombrosa; logrando obtener un grillete por segundo, es de ponerse a pensar la cantidad que logran a producir en toda una semana.

Estos grilletes pasan por un proceso para hacerlos más difícil de cortar o aserrar, pero por lo visto a pesar de todo este procedimiento técnico para su fabricación, esto no es suficiente para un delincuente use una cizalla para llevarse lo que no le corresponde; en el mercado existen candados con otras formas que impiden o mejor dicho dificultan la utilización de cizallas, haciendo más factibles para su compra. Estos grilletes también son sometidos a un baño de zinc con cargas eléctricas para que logren un proceso químico, llamado galvanizado, que los hace más resistente a los cambio climáticos que dan pie a la formación de oxido.

A pesar que el cuerpo que protege la cerradura del candado, llega a ser verdaderamente fuerte, que también lleva un proceso de galvanizado, se coloca dentro de este cuerpo una cerradura, que es combinado con una llave única y particular. Lastimosamente muchos de ellos son fácilmente forzados tanto por la cerradura como por los grilletes que son frecuentemente cortados. Los componentes básicos de un candado son el grillete, el cilindro, el cuerpo, la llave, los rodamientos y las cubiertas de zinc. Estos son sometidos, al igual que cualquier producto, a un proceso para comprobar su calidad; para verificar que resisten las condiciones de intemperie, que no son fácilmente cortadas por cizallas; estas industrias tiene una maquina que logra abrir y cerrar el candado más un millón de veces para saber si logran resistirlos.

No sé a ustedes, peo a mi realmente me resulta interesante cualquier proceso industrializado, y más si es de algo como un elemento de seguridad, el cual nos compete a todos.