¿Cómo garantizar la seguridad en las instituciones educativas?

camaras-de-seguridad-para-escuelasHoy en día la delincuencia está en todas partes. Cada día son más las personas víctimas del hampa, asimismo instituciones públicas y privadas, están siendo víctimas de los cacos. La seguridad de nuestros niños es muy importante estén donde estén.

Lamentablemente en la actualidad podemos ver noticias de otros países donde ha habido accidentes fatales dentro de instituciones educativas. Es importante que tengamos presente que en una escuela es donde pasamos la mayor parte del día.

Es por ello que esta institución debe contar los medios para garantizar la seguridad a todas las personas que hacen vida en este lugar. Porque no solo se ve afectada la seguridad de niños, sino que también la de los maestros, personal directivo- administrativo y de mantenimiento.

Sistemas de seguridad

Para garantizar la seguridad de todas las personas dentro de una escuela es importante contar con sistemas de seguridad de buena calidad. los cerrajeros de https://cerrajerossantcugat.org.es/, los sistemas de seguridad que se utilice dependerán del tipo de escuela.

Ya que por lo general el mayor índice de robos ocurren en escuelas públicas donde los sistemas de seguridad son escasos. Es ahí donde se debe implementar medidas para prevenir cualquier tipo de accidentes.

Para ello se debe contar con cámaras de vigilancias, alarmas, detectores de metales, pero no podemos olvidar del capital humano destinado a vigilar todo lo que pasa en la institución educativa, los profesionales recomiendan la contratación de una empresa de vigilancia.

Control de acceso

En la actualidad es importante tener un estricto control de acceso de las personas que ingresan a la institución, cabe destacar que hay lugares dentro de la escuela que solo pueden ingresar el personal autorizado, esto con el fin de evitar la sustracción de material.

Asimismo podemos evitar que personas entren a querer secuestrar a un alumno, aunque no lo creas esta es una situación que pasa muy a menudo, donde los delincuentes tienen un objetivo fijo y utilizan a los niños para llevar a cabo a extorsión.

Pero esto sucede porque las instituciones no cuentan con los sistemas para controlar el acceso a las instalaciones, situación que afecta la seguridad de los niños. Pero debemos tener en cuenta que las escuelas deben ser garantes de la seguridad de sus alumnos mientras que se encuentren dentro de ellas.

 

Recomendaciones para tener una escuela segura

Para evitar que la seguridad de los alumnos se vea afectada por alguna manera, los las conveniente es realizar charlas con los alumnos y los padres, para promover la seguridad tanto dentro como fuera de la escuela.

Asimismo se debe designar a una persona del cuerpo de docentes que este encargado de la entrega de los niños a la hora de la salida. Esta persona debe verificar que la persona que vaya a buscar a los niños sea la autorizada para ello, mucho más si se tratan de niños pequeños.

Como hemos dicho anteriormente la escuela debe ser garante de la seguridad de los niños dentro de la institución, pero nosotros como representantes también debemos estar pendientes que estas condiciones de seguridad se cumplan.