Cerraduras para cárceles

Alguna vez han pensado como son las cerraduras para mantener a los delincuentes y criminales al margen del resto de los ciudadanos ¿Cómo son las cerraduras de las cárceles? Lo normal es que se piense en cómo hacer con los delincuentes que están sueltos, pero pocas veces se piensa en cuales son los dispositivos para mantener otro lote de delincuentes bajo control en las cárceles.

La manera en cómo se manejan las cárceles difieren de un país a otro. Por cierto Holanda y Finlandia son unos de los países que han limpiado sus cárceles por el gran logro de controlar la delincuencia. Es muy curioso saber cómo Holanda es un país que ha decido alquilar sus cárceles a otros países del mundo por no dejar desempleado a los empleados de las cárceles, existen más carcelarios que reclusos. Países con un alto índice de criminalidad analizan la posibilidad de llevar sus reclusos hasta esas cárceles, el único inconveniente que pueden suponer es el traslado.

Que desequilibrado está el mundo, en algunas partes se abarrotan de presos, otras no saben qué hacer con los espacios para la rehabilitación de un delincuente. Una cerradura para una celda de prisión, debería ser una de las mejores, aunque para que un recluso escape de una prisión debe pasar varios niveles d seguridad, no solo la cerradura de sus celda, sino todos los niveles de resguardo, cámaras de vigilancias, personal de guardia y sistemas externos, o simplemente contar con la vocación corrupta de algún empleado de la institución.

¿Quién coloca tales cerraduras?, es que acaso ¿contratan a cualquier cerrajero 24 horas para que haga los trabajos de instalación de los sistemas? Es obvio que las rejas más sus cerraduras suelen ser antiguas por la cantidad de años que han estado haciendo su función, pero por esa misma razón deben ser reparadas con regularidad donde el servicio de mantenimiento de las mismas debe ser un servicio cerrajero indispensable para que todo marche correctamente. mas en esta página http://cerrajerosmontgat.com.es

En el mercado están las cerraduras para cárceles de sistemas mecánicos, ideales para puertas corredizas o batientes, pero también están las cerraduras  electromecánicas para sistemas más modernos , no dejo de imaginarme aquellas películas donde tenían a los reclusos en celdas tan arcaicas que con solo alargar la mano podían tomara la llave y largarse dejando el custodio dentro. Por supuesto ya esto no es así, porque si no todo fuese un caos.

La seguridad de las celdas no puede estar a cargo de una sola persona, ni mucho menos puede depender de un solo juego de llaves, con el avance de la tecnología, todo puede ser más sencillo de controlar, sin que puedan permitirse los errores. Aunque existen cárceles donde no tienen a sus reclusos encerrados sino al aire libre o realizando trabajos en las zonas adyacentes a la prisión, hay criminales alrededor del mundo que no pueden optar a este tipo de rehabilitación por lo oscuro de sus crímenes. Lo cierto es que parece que en estos espacios no hay modelos especiales fuera de lo común, parecen ser muy parecidas a las comerciales de alta seguridad.