Cerraduras con tarjetas de acceso

Desde la cerrajería de hace algunas década a la cerrajería actual, ha cambiado mucho, de igual modo la delincuencia por supuesto. Anteriormente bastaba con llamar a un cerrajero para que resolviera problemas con atascos de la llave, o porque el cilindro se daño, o quizás por la llave se nos perdió y necesitamos entrar a nuestra casa de inmediato, o simplemente porque nuestra llave se rompió y necesitamos una copia de la llave original, o cosas así por el estilo.

Actualmente el área de la cerrajería se ha integrado con la electrónica, convirtiendo esta pieza de seguridad mecánica, como era la cerradura, en un dispositivo que en un mínimo movimiento logre abrir la puerta de una vivienda o una puerta de una cochera, en segundos.

Dentro de la clasificación de las cerraduras mecánicas, existen muchos modelos y marcas de fabricantes que han luchado cada vez por sobreponerse a las debilidades de sus diseños, mejorándolos constantemente. si deseas tener los mejores consejos en cuentoa cerraduras mecánicas, no dudes en consutar a los cerrajeros el Raval

Pero en medio de esa transición, nace las cerraduras con componentes electrónicos, entre ellas se encuentra las cerraduras con lector de tarjeta. Estas tarjetas rompen con la tradicional llave metálica que todos conocemos; Este tipo de cerraduras es muy común conseguirlas instaladas en la mayoría de los hoteles; ya que facilita el control de acceso a la habitación por parte de los huéspedes y de las camareras. Su configuración permite almacenar el número de habitación, y el tiempo en que un huésped la estará usando.

Así como sucede con otras cerraduras, estas también poseen desventajas. Estas cerraduras por la parte externa tienen el lector de tarjetas y una manilla, pero por su parte interna cuentan solo con una manilla, que es muy sencillo abrir introduciendo un alambre por la ranura inferior de la puerta hasta alcanzar la manilla que se abre muy fácilmente. Otra de las desventajas es que el material con que se fabrican las tarjetas es que no son resistentes a la intemperie, aunque generalmente son de plásticos, se pueden romper muy fácilmente, quemar lo que hace que quede inutilizada para el acceso.

El soporte técnico para este tipo de cerraduras ya no es el convencional cerrajero, debemos solicitar el apoyo de un técnico especializado que solvente cualquier tipo de inconveniente electrónico. Es muy seguro que en la tienda donde fueron adquiridas, dispondrán del soporte técnico adecuado.

Su uso se enfoca en el tipo de establecimiento donde hay un alto tráfico de personas, y por su capacidad para borrar y reconfigurar con nuevos datos, por esto las hace más atractivas que las cerraduras convencionales.

Luego de la inclusión de las cerraduras con lector de tarjetas, se han lanzado al mercado otras tecnologías como la tecnología RFID o de radiodifusión, tecnología Bluetooth que logran manejar cerraduras de habitaciones, puertas principales, de cocheras, o de automóviles por medio de un teléfono inteligente o Smartphone; Las aplicaciones que manejan estas cerraduras guardan en el teléfono también un control de acceso o la localización y rutas de tu automóvil, son datos muy útiles en pro de nuestra seguridad.