Actuación de la policía en una vivienda

puertas-blindadasEs común pensar en la policía inmediatamente si tenemos la angustia de que podemos ser víctima de algún delincuente. En estos días de pocos valores morales, donde abunda el vandalismo, muchas familias, hacen el esfuerzo de adquirir mejores cerraduras, de cambiar las puertas, reforzar la seguridad de sus ventanas. Hay comunidades que se reúnen con el fin de crear estrategias para mantener a raya la actuación de los delincuentes. Una de las estrategias para combatir a los delincuentes es tener la asesoría y los buenos servicios de un cerrajero de confianza, que nos haga fortaleza en nuestras viviendas.

Actualmente se necesita un profesional que sea más activo, para mostrarles a sus clientes que es lo que se necesita para mejorar su seguridad, me he tropezado con algunos cerrajeros, http://cerrajerosgelida.com.es muy tímidos, y poco interesados en hablar con sus clientes, casi hay que sacarles las palabras con una cuchara. Es muy cierto que los clientes necesitamos discreción del trabajo que se realiza, pero creo que más de uno, necesita aclarar ciertas dudas sobre cómo mejorar la protección de nuestro hogar, y ¿quién más que un cerrajero?, que debe saber cuál es lo mejor y los más seguro que se está vendiendo para aumentar la protección de las viviendas.

Es posible que seamos ignorante de algunas leyes, pero se hace necesario que sepamos algunas cosas, más si son de índole policiales, para que no nos tome desprevenidos. Algo de lo cual me parece importante saber es cuando un policía tiene libre actuación sobre alguna vivienda, claro en situación de riesgo de ser víctima de un delincuente. Un Agente policía solo pudiera entrar a una vivienda, con una orden judicial emitida por un fiscal, para allanar una vivienda porque se tienen la convicción que se encuentra dentro, esta orden se emite con suficientes pruebas.

Pero existen casos en los que los agentes policiales deben tomar algunas decisiones, actuando para entrar dentro una vivienda, sin una orden judicial por ejemplo, si presume que existe una situación de riesgo inminente para la vida o la integridad de un menor de edad. Esto es importante saberlo, cuando un niño se encuentra en riesgo, los policías no van a preguntar si pueden entrar o no, solo actuaran, para intentar sacar al niño de ese estado de riesgo, o al menos minimizar los daños que se le puedan causar al infante.

Los policías también pueden actuar libremente en situaciones de emergencias que pongan en peligro la vida de alguien o de una propiedad, estas situaciones podrían ser un incendio, una explosión o quizás una inundación, en realidad cualquier otra situación de este tipo, ellos pueden entrar para salvaguardar la integridad de los que están en riesgo.

Existen varios casos donde la policía tiene libre competencia para entrar a una vivienda sin orden judicial, pero si un policía percibe una voz de auxilio o se les informa de esta situación puede entrar sin pedir permiso al tenedor de la casa crea que algún de la delincuente se refugie dentro de la vivienda por alguna persecución o porque este amenazando la vida de los que allí residen.